miércoles, 18 de julio de 2018

NORMA APA PARA CITAS DE INTERNET

La Internet es para mucho, un espacio de intercambio de información y una fuente consulta al alcance de todos. 
A la hora de redactar un trabajo académico o científico tenemos que seguir una serie de normas que estandariza el formato del documento escrito.
Muchas universidades de  México adopta el formato de la American Psychological Association (APA) por sus siglas para dar formatos a sus artículos y documentos científicos que generan sus estudiantes y académicos, por lo  que es de suma importancia conocer estos estandares para que la organización de las citas, referencias parafraceo etc estén en un orden claro y sea potable al lector. 
Si bien el Manual APA no estipula de modo estricto el contenido de un documento académico, es importante que la comunicación de las ideas y conceptos sea eficaz. Para ello se invita a que los investigadores eviten las generalidades, ambigüedades y redundancias que solo entorpecen la formulación de tales ideas.(J. Dioses)
Debido a que muchas de las referencias bibliográficas las tomamos de internet es importante conocer como dar formato a estas.
A continuación les dejo las normas APA's (sexta edición) y posteriormente la forma correcta de como dar formato APA a las referencias extraídas de Internet



 El formato para referenciar una página web con normas APA es el siguiente: 

 Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. dirección de donde se extrajo el documento (URL).

 A continuación un ejemplo ilustrativo:

 Argosy Medical Animation. (2007-2009). Visible body: Discover human anatomy. New York, EU.: Argosy Publishing. Recuperado de http://www.visiblebody.com 

 Para citar una página web dentro del texto se debe hacer de la siguiente manera: …

 Se usaron modelos anatómicos en 3D para estudiar el cuerpo humano (Argosy Medical Anition, 2007-2009) ..

Espero le sirva la información.


2 comentarios:

  1. Gracias por la información,muy importantes además que me será de bastante ayuda.

    ResponderEliminar
  2. Agradecida por la información, buena explicación que nos servirá en este trayecto de formación.

    ResponderEliminar